Diego Labat

Presidente

Economista (1996) y Contador Público (1993) de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República, con especializaciones en Dirección de Empresas y Economía.
 
En Mayo de 2015 fue designado como Director de la empresa petrolera estatal ANCAP,  formando parte luego de los Directorios de varias de sus subsidiarias.
 
Tiene más de veinte años de docencia en la Universidad de la República y universidades privadas así como una vasta trayectoria en el sistema financiero en bancos internacionales de reconocido prestigio en el país y en el exterior. 
 
En 2012 fue designado Director Financiero del Banco Santander y miembro del Comité de Dirección del Banco. Previamente se desempeñó desde 2001 como Contador General y responsable de la información fi­nanciera de ABN AMRO Uruguay, donde como miembro y representante del Equipo Gerencial fue a su vez, miembro de la Comisión de Contadores de la Asociación de Bancos del Uruguay. 
 
El 4 de marzo de 2020 fue designado Presidente del Directorio del Banco Central del Uruguay.
 
El economista Labat fue reconocido como “Banquero central del año 2023 para las Américas” por parte de la revista británica The Banker.