Enlaces destacados

UN SISTEMA DE PAGOS AUTOMATIZADO, EFICIENTE Y SEGURO.

El Banco Central se encuentra abocado a la promoción de una serie de mejoras sustantivas en el sistema de pagos. Promueve la introducción de procedimientos automatizados ágiles y eficientes. Al mismo tiempo, establece los parámetros de seguridad y garantías del sistema.

 

Los sistemas de pago y de liquidación de valores son una pieza fundamental de la infraestructura financiera de un país, ya que canalizan todos los flujos monetarios de la economía entre los diferentes participantes.

Registro de Instituciones

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Resoluciones

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Depositario Central de Valores

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic.

Hoja de Ruta del Sistema de Pagos 2023-2025

  • El BCU trabaja en crear las condiciones para que los actores cuenten con incentivos para innovar, incorporar mejores prácticas y desarrollar nuevas operativas dentro de un sistema de pagos más moderno: sólido, seguro, con altos estándares de eficiencia, accesibilidad y libertad de elección.

     

  •  

Reportes del Sistema de Pagos

Sistema de Pagos en monedas locales

Misión - Visión