Modelo de Calidad con Equidad de Género Diagnóstico Organizacional con Perspectiva de Género

El Banco Central del Uruguay realiza informes bienales de género desde el año 2011, habiendo tomado en consideración a partir del año 2015 las especificaciones descriptas en el Modelo de Calidad con Equidad de Género impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES). ​

En el proceso de Planificación Estratégica y como parte del Plan Integral del año 2017, la Institución definió la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género en su Nivel 1 “Compromiso”.

A esos efectos se firmó el 2/6/17 el Convenio correspondiente entre el Banco Central del Uruguay y el Ministerio de Desarrollo Social y se conformó el Comité de Calidad con Equidad de Género por Resolución D/176/2017

El 15/12/17 el Banco Central del Uruguay recibió por parte de INMUJERES el reconocimiento de la Certificación correspondiente al Nivel 1 (“Compromiso”) del Modelo de Calidad con Equidad de Género y el 18/12/19 la certificación del Nivel 2 (“Implementación”).​